De acuerdo a las facultades y obligaciones conferidas en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, en su artículo 14 fracción XV, la evaluación de los programas le corresponde a la Secretaria de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco.

Por otra parte, conforme a los artículos 52 al 63 de dicho ordenamiento legal, este organismo no realiza evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; sin embargo, por el principio de máxima publicidad se anexan los enlaces a las evaluaciones de dicha Secretaria.

EVALUACIÓN:

Evaluar es un ejercicio para conseguir nueva información y aprender de la experiencia. En este sentido, el Gobierno Estatal establece el seguimiento y evaluación de sus políticas públicas con mecanismos con rigor metodológico para mejorar el quehacer gubernamental y la rendición de cuentas hacia el ciudadano. Con la evaluación, se busca instrumentar las tareas necesarias para lograr la detección oportuna de aspectos susceptibles de mejora, tanto en la planeación como en la ejecución de las acciones, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo.
 

Se puede acceder al apartado de evaluación de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco en el siguiente

 

EVALUACIONES AL PED JALISCO:

Nombre: Evaluaciones al PED Jalisco.
Tipo: Sistema de evaluación.
Objetivo: Informar al ciudadano de la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo
Vigencia: 2015.

 

Fecha de última actualización del portal: 02 de Mayo del 2017